23 ABRIL DE 2019 REUNION EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ INTERCENTROS DE HIPERMERCADOS CARREFOUR Y LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA.

download1.JUBILACIONES PARCIALES.

La empresa nos informa, son 382 trabajadores los que se han acogido al acuerdo de Jubilaciones Parciales.

2.REALES DECRETOS LEY 6 Y 8 2019.

Se actualizarán los permisos y se adaptarán los permisos aprobados por Ley.

Existe reloj fichaje entrada y salida.

Convenio Colectivo recoge la información sobre el registro de jornada (art.26 y 28).

3.GESTIÓN DE LOS RESIDUOS.

El Comité Intercentros comunica a la Empresa, las incidencias detectadas en aplicación al acuerdo alcanzado con el Comité, sobre la Gestión de los residuos.

La dirección de la empresa pide que se traslade cualquier irregularidad detectada.

4.EXTERNALZACIÓN DE SERVICIOS Y AMORTIZACIONES DE STAND FINANZAS Y SEGUROS.

Solicitamos información real sobre las externalizaciones de servicios. (proceso de transformación global).

En relación con los Stand Finanzas y Seguros 30 Stand han sido optimizados. Desde CCOO hemos manifestado nuestra total disconformidad con las externalizaciones realizadas así como la necesidad de la confección de queja formal que realizaremos junto al resto de organizaciones en cuanto a las decisiones de externalización, cesión o alquiler de espacios a otros agentes, donde entendemos que en un espacio corto de tiempo se verá reflejado en la disminución de las plantillas en hipermercados Carrefour, queja que también haremos llegar a la Dirección Europea.

5.DISTINTIVO DE IGUALDAD

La dirección de la empresa nos informa que esperan ser candidatos y obtener el Distintivo de igualdad. (Instituto de la Mujer).

6.PLACA IDENTIFICATIVA.

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour eliminar el apellido de la placa identificativa.

La dirección de la Empresa nos informa, que cumple con la normativa de protección de datos y no valora la eliminación de este.

7.BISFENOL EN CARTELERIA Y ETIQUETAS DE PRECIOS.

La dirección de la empresa nos traslada que, en ambos casos, no es necesario elaborar informe, puesto que el papel que contiene bisfenol es el térmico, y no es el que se utiliza para cartelería o etiquetas.

8.UTILIZACIÓN MULTIPLE TELÉFONOS DE EMPRESA.

Comunicamos a la Empresa, la acumulación de teléfonos para un mismo trabajador.

La Dirección nos informa que se está trabajando para que todos los procesos se gestionen desde un único terminal. (Moc Digítal).

9.INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS.

  • Información sobre el ICM, no está consolidado a fecha de hoy, a la espera CERTIFICADO ANGED.
  • Solicitamos a la empresa se amplíe la formación sobre la financiación en EFCS y Bazar, la empresa acepta dicha petición.
  • Proyecto 5.5.5, recoger todas las sugerencias de los clientes.

10.MODELO ORGANIZATIVO 2.0

En el mes de mayo se continuará aplicando el modelo organizativo 2.0, durante el mes de marzo y abril se ha revisado el funcionamiento en las tiendas que se aplicó para corregir las incidencias.

Las guardias de mantenimiento, a partir del 1 mayo 2019, dejan de realizarse por la plantilla base, no obstante, percibirán un abono único en compensación de la perdida generada por el cese de la actividad citada por un valor del 75% del complement de funcionalidad percibido durante el periodo anual.

Anuncios