2ª Comunicación procedimiento traslado colectivo por cese de actividad en Carrefour Las Cañas (Viana) #AsíNO

 

 Desde CCOO informamos sobre lo acontecido en el día de hoy 30/04/19 en la reunión mantenida por la comisión negociadora del procedimiento de traslados en Carrefour las Cañas:

PRIMER COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN REFERENTE A LA PRIMERA REUNIÓN CON LA EMPRESA:

 Desde la comisión de negociación os trasladamos a todos los trabajadores lo que la empresa nos ha trasmitido.

 La empresa nos ha planteado que su intención es conservar todos los puestos de trabajo reubicando a los trabajadores en los centros de Tudela, Pamplona y Logroño. La referencia sobre los puestos de trabajo que puede acoger cada centro es la siguiente.

 -Logroño:   12

-Pamplona: 46

-Tudela:     22

 Por parte de la comisión les hemos trasladado que para nada es viable esta propuesta y tenemos una próxima reunión el Lunes 6 de Mayo.

 Desde la comisión negociadora convocamos a toda la plantilla para el desarrollo de asambleas informativas el próximo viernes 3 de Mayo.

 El horario de dichas asambleas será a las 11.00h de la mañana y a las 17h de la tarde.

 Desde CCOO consideramos inadmisible la proposición inicial de la Dirección de Carrefour.

  La referencia sobre los puestos a reubicar debe de ser modificada, no dudamos de la intencionalidad de conservar todos los puestos de trabajo por ello la propuesta tiene que tener un impacto mínimo en la plantilla y esto pasa por la acogida de la mayor parte de los puestos de trabajo en el hipermercado más cercano al centro de las Cañas, (estableciendo perímetros a X km del centro de las Cañas junto al centro de destino).

Mantener el acompañamiento económico en los límites legales del Estatuto de los Trabajadores significa que en el caso de que algunos compañeros no puedan asumir los traslados propuestos se verían indemnizados con cantidades económicas muy lejanas a una salida digna tal y como desde CCOO solicitamos.

Entendemos que con el acto de hoy comenzamos la negociación, pero no puede partir de estos mínimos, además debe de ir acompañada de otra serie de medidas sociales que iremos planteando durante los próximos días de negociación.

CCOO acatará cualquier decisión que finalmente tomen los trabajadores en las asambleas programadas, no obstante apostamos por la movilización si así los compañeros lo solicitan.

Anuncios